en la comision del liceo ha organisado un evento para recaudar fondos le entrada para estudiantes costaba 25 pesos y para no estudiantes 40 pesos en total concurriran 200 personas al evento y la comision recaudo 6125pesos ¿que cantidad de estudiantes y de no estudiantes del liceo concurrieron ? porfisss ayudaa los quiero besotes julieta

2

Respuestas

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-23T14:10:47+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

 

Estudiantes: x

No estudiantes: 200-x (el total menos los estudiantes)

 

Ecuación:

 

25x + 40·(200-x) = 6125

que significa que el nº de estudiantes por el precio que pagaron cada uno más el nº de no estudiantes por el precio que pagaron me dará el total recaudado.

 

Resolviendo:

 

25x + 8000 -40x = 6125 ---> ....15x = 1875 -----> x = 125 estudiantes concurrieron.

 

200 - 125 = 75 no estudiantes.

 

Saludos.

 

 

 

¡La mejor respuesta!
2012-08-23T14:22:07+02:00

hola creo que es un sistema de ecuaciones intentaré resolverlo por sustitución

 

x=estudiantes

y=no estudiantes

200 personas en total

6125  los pesos recaudados

25 pesos el coste de la entrada para estudiantes

40 pesos el coste de la entrada para no estudiantes

                                                                               x+y=200 personas

                                                                           25x+40y=6125 pesos

 

            x=200-y    ;    25(200-y)+40y=6125      ;      5000-25y+40y=6125    

 

         -25+40y=6125-5000      ;         15y=1125    ;    y=75 no estudiantes

 

         x=200-75     ;          x=125 estudiantes

 

 

 

 

75 no estudiantes multipilcado por 40 pesos hacen un total de 3000pesos

125 estudiantes multiplicado por 25 pesos hacen un total de 3125 pesos

 

 

3000+3125=6125pesos total recadudación

 

espero haberlo resuelto bien y ser de ayuda,gracias