Respuestas

2012-08-23T08:03:30+02:00

Los dos juntos lo hacen en17 horas y media.

 

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-23T13:45:48+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

El truco de estos ejercicios está en darles la vuelta, quiero decir: si el padre realiza todo el trabajo en 24 horas... ¿cuánto trabajo hará en una hora? Divido el total (1) entre 24 y tengo que hará 1/24 (un veinticuatroavo del trabajo en una hora)

 

Ahora hay que plantear esto:

1/24 + 1/x = 1/15 (siendo "x" el tiempo total que tarda el hijo mayor solo)

que significa que el trabajo que hace el padre EN UNA HORA más el trabajo que realiza el hijo EN UNA HORA me dará el trabajo que realizan los dos juntos EN UNA HORA.

 

Resolviendo: x= 40 horas es el tiempo invertido por el hijo mayor solo.

 

Ahora lo mismo para el pequeño:

1/24 + 1/x = 1/20... resolviendo... x= 120 horas tarda el hijo menor solo.

 

Finalmente aplico el mismo procedimiento una vez calculado lo que tarda cada hijo solo, así que tengo:

 

1/40 + 1/120 = 1/x (siendo "x" el tiempo total que tardarán entre los dos)

que significa que el trabajo realizado por el hijo mayor EN UNA HORA más el trabajo hecho por el menor EN UNA HORA me dará el trabajo que hacen los dos en una hora.

 

Y el resultado es x = 30 horas tardarán entre los dos hijos.

 

Saludos.