Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-23T04:53:37+02:00

para la circunferencia:
perimetro pi(o sea 3,14159) x diametro
Area : pi x radio al cuadrado
Para todas las demas figulas el perimetro es igual a la suma de todos sus lados.
Area:
Triangulo = (base x altura) /2
cuadrado y rectangulo = base x altura
Esto es en forma generica se puede simplificar para algunas figuras por ejemplo el cuadrado:
Area = lado al cuadrado o lado x lado que es lo mismo
perimetro = lado x 4

2012-08-23T04:53:41+02:00

de un cuadrado o de un rectangulo es lado por lado

de un triangulo es base por altura entre dos

de un circulo es pi por radio al cuadrado