Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-23T02:04:43+02:00

facil...........despues deser independisada necesitaba crecer para no volver ha ser una colonia ,por ejemplo imagina tener un mercado ,pero como todo vendedor nesecitas vender mas y buscar otros mercados .............entonces eso le paso a EEUU latinoamerica le pertenecia a españa ,portugal e inglaterra  yademas europa no le habria sus mercados africa era demaciado lejos para ellos y demasiados gastos ,asia ni hablar era un mercado interno ,asi que le echaron ojo a latinoamerica no le ayudaron directamente sino indirectamente imvirtiendo en algunas  corrientes libertadoras no sobresalientes sino que esas pequeñas revoluciones crearon otras grandes,,,,,,,,,,,ademas si eso te parece largo solo ten en cuenta que como EEUU se independiso y puso fin a su colonia latinoamerica se tento por aser lo mismo y hacerse cargo de sus propios recursos y no seguir siendo xplotados ....................-_-?

10 3 10
  • Usuario de Brainly
2012-08-23T02:17:09+02:00

dadoles la idea de poder ser libres y no tener que vivir escalvo de otro pais 
despues de la independencia america latina se dio cuenta que estado unidos estaba mejor por eso decidio tomar los mismos pasoas aunqe influyo mucho simon bolivar que fue un gran hombre aunq su sueño no se pudo umplir