Respuestas

2012-08-23T00:55:54+02:00

La Glándula es un órgano que extrae nutrientes de la sangre para elaborar porductos de sereción externos ( Exócrinas) o internos ( Endócrinas), si es externo lo vuelca al exterior del organismo por medio de conductos secretores, si es interno lo vierte en forma directa a la sangre.
Las Hormonas son Mensajeros químicos, es decir, sustancias orgánicas que son sintetizadas únicamente por las Glándulas Endócrinas y son vertidas directamente a la sangre sin la intervención de conductos secretorios donde producen su efecto en el órgano en la cual actúan.
Saludos

¡La mejor respuesta!
2012-08-23T00:56:20+02:00

En respuesta a un estímulo, las glándulas de secreción interna o glándulas endocrinas vierten al medio interno (es decir, a la sangre, en los vertebrados) las sustancias químicas que sintetizan: son las hormonas. En los vertebrados, las hormonas actúan a concentraciones mínimas y cabe destacar que sus acciones, a pesar de ser lentas, son duraderas.

Las funciones de las hormonas de los vertebrados son muy variadas. Destacan, en particular, la acción que ejercen sobre el metabolismo celular, la de activación o inhibición que realizan sobre determinadas enzimas, así como las que efectúan sobre el crecimiento del cuerpo, el desarrollo de los caracteres sexuales, la reproducción y el comportamiento, entre otras.