Respuestas

2012-08-23T00:34:10+02:00

menos por menos da mas

mas por mas da mas

menos por mas da menos

mas por menos da menos

basicamente iguales dan positivo y diferentes dan negativo

¡La mejor respuesta!
2012-08-23T00:39:04+02:00
Suma

1. Si los números tienen el mismo signo se suman se deja el mismo signo.

3 + 5 = 8

(−3) + (−5) = − 8

2. Si números tienen distinto signo, se restan y al resultado se le coloca el signo del número con mayor valor absoluto.

− 3 + 5 = 2

3 + (−5) = − 2

 

Multiplicación y división

2 · 5 = 10

(−2) · (−5) = 10

2 · (−5) = − 10

(−2) · 5 = − 10

10 : 5 = 2

(−10) : (−5) = 2

10 : (−5) = − 2

(−10) : 5 = − 2

Potencias

1. Las potencias de exponente par son siempre positivas.

26 = 64

(−2)6 = 64

2. Las potencias de exponente impar tiene el mismo signo de la base.

23 = 8

(−2)3 = −8