Respuestas

2012-08-22T23:56:26+02:00

Es en la parte mas alta de la montaña

Como sabes la gravedad de la tierra 9.8 M/s al cuadrado

Porque cuando caes de arriaba hacia bajo, el golpe es mas fuerte.

¡La mejor respuesta!
2012-08-22T23:57:17+02:00

La Tierra no es completamente esferica ya que esta achatada en ambos polos, por lo que su forma real es denominada geoide.
El campo gravitatorio aumenta con la latitud debido a dos efectos: el achatamiento de la Tierra en los polos hace que la distancia (r) se reduzca a medida que la latitud aumenta, y la rotación terrestre genera una aceleración centrífuga que es máxima en la Línea ecuatorial y nula en los polos. Los valores de la gravedad (g) en el ecuador y en los polos son respectivamente

por lo que mayor gravedad hay en la parte baja e la misma !


aqui hay un ejemplo para que lo comprubes :


En los viajes de prueba de esfericidad se comprobó que el Ecuador está más lejos del centro de gravedad:
“En 1671, Jean Richer, fue enviado por Luis XIV a la isla Cayena, en la Guayana francesa para realizar algunas observaciones astronómicas. Su reloj fue ajustado de manera que el péndulo, de 1 m de longitud, marcaba con exactitud los segundos de París. Al llegar a Cayena, que está cerca del Ecuador, Richer encontró que el reloj atrasaba cerca de 2 minutos y medio por día. Pronto de llego a la conclusión de que el menor valor de la gravedad se debía a que la región ecuatorial está más lejos del centro de la tierra que las regiones situadas más al norte.”
Por lo tanto las zonas polares están mas cerca del centro.