Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-22T22:28:47+02:00

bueno no pude encontrar mucho pero aki te dejo una pag vale bachiller.sabuco.com/historia/Descolonizacion,%20sumario...

 y esta informacion aver si te sirve:

El nombre de Indochina y del posterior Vietnam retrotrae en primer lugar a la gran derrota del imperialismo norteamericano en 1975 o a la llamada «primera guerra de Indochina» contra la recolonización francesa que culminó en 1954 con su derrota en Dien Bien Phu frente al ejército guerrillero de Ho Chi Minh. Este último ha sido considerado el liberador de Indochina. Sin embargo, es poco conocida para los historiadores, investigadores o militantes de izquierda de habla hispana, la historia previa a estos acontecimientos, y en particular la del rol del Partido Comunista Indochino, de Ho Chi Minh y de los trotskistas en ellos, ya que ha sido ocultada por décadas, tanto por las publicaciones burguesas como por el stalinismo. En este número de Cuadernos, publicamos una serie de artículos inéditos en español con el objetivo de brindar una primera visión sobre estos hechos.
La lucha incansable del pueblo indochino por su liberación nacional es en primer lugar una lucha contra el colonialismo francés. El punto culminante de esta resistencia, previo a la conocida «guerra de Indochina», es el que intentamos reflejar en este cuaderno. Durante 15 años, desde comienzos de los años ’30 hasta la insurrección del año ’45, las luchas de las masas indochinas comprendieron desde levantamientos campesinos, formación de sindicatos, huelgas obreras en el sur, organismos de tipo soviéticos, hasta una breve experiencia de armamento y poder obrero regional. La independencia nacional, las libertades democráticas y la tierra para el campesino son las reivindicaciones esenciales que motorizan el proceso revolucionario a lo largo de todo el período. Para permitir dos visiones generales de este proceso, publicamos un artículo del historiador trotskista Al Richardson (bajo el seudónimo de Stephenson), Stalinismo vs. Socialismo revolucionario en Vietnam y la Conferencia recientemente realizada por Ngo Van en la sede del CERMTRI (Francia), titulada Una guerra de cien años.

2012-08-22T23:20:22+02:00

bachiller.sabuco.com/historia/Descolonizacion,%20sumario...

 y esta informacion aver si te sirve:

El nombre de Indochina y del posterior Vietnam retrotrae en primer lugar a la gran derrota del imperialismo norteamericano en 1975 o a la llamada «primera guerra de Indochina» contra la recolonización francesa que culminó en 1954 con su derrota en Dien Bien Phu frente al ejército guerrillero de Ho Chi Minh. Este último ha sido considerado el liberador de Indochina. Sin embargo, es poco conocida para los historiadores, investigadores o militantes de izquierda de habla hispana, la historia previa a estos acontecimientos, y en particular la del rol del Partido Comunista Indochino, de Ho Chi Minh y de los trotskistas en ellos, ya que ha sido ocultada por décadas, tanto por las publicaciones burguesas como por el stalinismo. En este número de Cuadernos, publicamos una serie de artículos inéditos en español con el objetivo de brindar una primera visión sobre estos hechos.
La lucha incansable del pueblo indochino por su liberación nacional es en primer lugar una lucha contra el colonialismo francés. El punto culminante de esta resistencia, previo a la conocida «guerra de Indochina», es el que intentamos reflejar en este cuaderno. Durante 15 años, desde comienzos de los años ’30 hasta la insurrección del año ’45, las luchas de las masas indochinas comprendieron desde levantamientos campesinos, formación de sindicatos, huelgas obreras en el sur, organismos de tipo soviéticos, hasta una breve experiencia de armamento y poder obrero regional. La independencia nacional, las libertades democráticas y la tierra para el campesino son las reivindicaciones esenciales que motorizan el proceso revolucionario a lo largo de todo el período. Para permitir dos visiones generales de este proceso, publicamos un artículo del historiador trotskista Al Richardson (bajo el seudónimo de Stephenson), Stalinismo vs. Socialismo revolucionario en Vietnam y la Conferencia recientemente realizada por Ngo Van en la sede del CERMTRI (Francia), titulada Una guerra de cien años.