Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-22T16:49:21+02:00

El dióxido de carbono representa casi el 95 % de la atmósfera de Marte. Sin embargo, en la
atmósfera terrestre solo constituye un 0,035 % de la misma. A pesar de todo, el dióxido de
carbono representa un papel esencial en la vida terrestre, ya que es el principal gas
responsable del efecto invernadero (calentamiento de la troposfera para mantener la
temperatura media terrestre que la hace habitable).
De todas maneras, ¿por qué la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera de la
Tierra es tan baja?
Existen dos causas principales que controlan esta concentración:
o La fotosíntesis.
o La solubilidad de CO2 en el agua.
Todos los seres vivos, a excepción de algunas bacterias, respiran, es decir, inhalan oxígeno
necesario para su metabolismo y exhalan dióxido de carbono. Todo este dióxido de carbono
podría acumularse en la atmósfera si no fuera porque los seres fotosintéticos (todas las
plantas, las algas y algunas bacterias) inhalan dióxido de carbono para extraer el carbono y
fabricar, así, su alimento. Pero además, exhalan oxígeno, reponiendo así el oxígeno
consumido en la respiración heterótrofa.
A grandes rasgos, es mayor el desprendimiento de dióxido de carbono en la respiración que
su consumo en la fotosíntesis. Esto podría llevar al desequilibrio y producir una acumulación
progresiva de dióxido de carbono en la atmósfera. Pero para evitar este desequilibrio entra
en juego un segundo factor de relevancia: la solubilidad del dióxido de carbono en

2012-08-22T16:55:06+02:00

Como bien se sabe... en nuestro organismo influye el dioxido de carbono en el proceso respiratorio, en el caso exhalatorio es cuando se libera el CO2 del cuerpo por medio de las venas e introduciendo Oxigeno por las arterias a todos los organos, El CO2 seria como el desecho del cuerpo que se excreta a travez de la respiracion :)