Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-22T06:20:36+02:00

Para calcular la probabilidad de que ocurra algo simplemente se divíde el número de eventos entre las opciones posibles. Por ejemplo si tiras una moneda al aire ¿cuál es la probabilidad de que salga cruz? El evento es uno sólo (sólo lanzas la moneda una vez) y las opciones son dos: cara o cruz. Por tanto la probabilidad de que salga cruz es de 1/2, o sea 50%. Si lanzas la moneda dos veces, la probabilidad de que alguna salga cruz es de 1/2 + 1/2, o sea 1. La probabilidad es que salga al menos una vez cruz. Por supuesto esto es sólo una probabilidad, no necesariamente tiene por qué ocurrir. Sin embargo, cuando repites el experimento muchas veces, digamos cien veces, la probabilidad de que salga cruz, será de 100/2 o sea es probable que salga cruz cincuenta veces de cien. Prueba a hacerlo y verás como a medida que aumentas el número de veces que lanzas la moneda al aire, las veces que sale cruz se aproximan a la mitad.

2012-08-22T06:32:31+02:00

el ejemplo clasico que puedes encontrar en los libros es de un dado

 

si lanzas el dado que probabilidad hay que te toque el numero "6"

 

para hallar la probabilidad de l evento tienes que hacer una relacion del caso concreto(probabilidad hay que te toque el numero "6") entre ( el numero total de posibilidades):  

1/6 

 

en cmbio si te dijera hallara la probailidad de que salga un numero par en el lanzamiento de un dado: 

 

tendias que hay tres numeros pares en las cara del dado que son: 2,4,6

y el total sigue siendo 6  

entonces tal probabilidad seria: 

 

3/6=1/2