Respuestas

2012-08-22T01:58:41+02:00

Geronte: es un señor muy rico.


Lucinda: es la hija de Geronte, a quién su padre quiere casar con Horacio.


Valerio: criado de Geronte.


Lucas: criado de Geronte


Jacqueline: nodriza de un hijo de Geronte y esposa de Lucas.


Leandro: es el hombre a quién Lucinda quiere de verdad, aunque su padre no lo admite como yerno


Sganarelle: es un leñador que maltrata a su mujer.


Martina: es la esposa de Sganarelle y la que, para vengarse de su marido, se inventa que éste sólo reconoce que es médico a base de palos.


Don Roberto: es un vecino de Sganarelle y Martina.

38 4 38
¡La mejor respuesta!
2012-08-22T05:44:21+02:00

Características de los personajes de el medico a palos

 

 

Sganarelle: Es un leñador de larga barba negra, ingenioso, alegre y bebedor. Casado con Martina. Es el personaje principal y es de un carácter dinámico Martina: Mujer de Sganarelle la cual lo hace pasar por doctor en venganza a los malos tratos de Sganarelle Valerio y Lucas: Sirvientes de Geronte los cuales van a buscar a Sganarelle y le dan una paliza para que acepte su condición de medico Geronte: Padre de Lucinda el cual ha comprometido a su hija para un matrimonio Lucinda: Hija de Geronte y también enamorada de Leandro. Se hace pasar por enferma cuando en realidad es una farsa para no casarse con el comprometido que escogió su padre y así poder estar con Leandro Leandro: El verdadero amor de Lucinda
38 2 38