Respuestas

2012-08-22T00:54:56+02:00

piernas-diptongo

rio-diptongo

medio-diptongo

alivias-diptongo

paula-diptongo

cae-diptongo

milpies-diptongo

calido-hiato

no se cuales seran triptongos supongo q los q tengan 3 vocales seguidas 

¡La mejor respuesta!
2012-08-22T01:01:39+02:00

Piernas = diptongo(pier-nas)

Río= hiato(rí-o)

cálido = es esdrújula (el mayor tono de voz en la antepenultima silaba)

medio= grave (el mayor tono de voz en la penúltia silaba)

alivias= grave

paula = diptongo (pau-la)

cae= hiato (ca-e)

milpies= diptongo (mil-piés)