Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-21T22:38:19+02:00

Dxd/2 es el area del rombo, entonces Dxd=120, ahora te digo que las diagonales sojmn prependiculares entre si, y forman 4 triangulos rectangulos, teniendo en la interseccion de diagonales un punto medio que divide cada diagonal en 2 partes iguales, sabiendo esto:  L2=(d/2)2+(D/2)2, TENIENDO: d2+D2=4L2, reemplazas debido a que la d(diagonal menor es igual al lado del rombo) L2+D2=4L2 , D2=3L2, D=LR3(R ES RAIZ DE) Y d=L, Y AL FINAL L=2x8R30, SIENDO 8 EL INDICE DE LA RAIZ. Aproximadamente seria 8.

2012-08-21T22:51:19+02:00

puedes encontrar la respuesta sustituyendo la diagonal menor ya q te dice q es = a un lado asi q divides la posible respuesta entre 4 y tomas ese num como diag. men. y haces   la operacion para sacar el area y si coincide con la del problema es q esa es la respuesta