Respuestas

2012-08-21T22:35:17+02:00

para resolverlo dves comenzar por atras  

 

2/3 * X = 6000           

x=6000*3/2

x=9000

y luego 

2/3  * Y = 9000

Y=9000 * 3/2

Y= 13500 metros^2

entonces el terreno media 12500metros cuadrados   

espero q te sirva saludos  :)

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-21T23:25:41+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Si recurrir a álgebra, con pura aritmética se resuelven estos ejercicios.

 

Si se venden 2/3, nos queda 1/3 hasta el total, ¿cierto?

 

Pues dice que de ese 1/3 se venden otros 2/3. Bien, eso es lo que se llama FRACCIÓN DE UNA FRACCIÓN y como nos interesa a cuánto corresponde del total, la operación a realizar es el producto de dichas fracciones:

 

1/3 x 2/3 = 2/9 del total es la superficie vendida la segunda vez.

 

Veamos ahora cuánto terreno se ha vendido en total sumando las dos fracciones:

2/3 + 2/9 = (6+2)/9 = 8/9 del total.

 

De ahí se deduce que en la finca queda el resto hasta 9/9 (que sería el total), o sea que queda 1/9.

 

Pero como ese 1/9 corresponde a los 6000 m², si lo multiplicamos por 9, obtendremos los 9/9 que es el total.

 

6000 x 9 = 54.000 m² tenía la finca al inicio de las ventas.

 

Saludos.