Respuestas

2012-08-21T03:48:53+02:00

Sarcodinos, filo del reino Protistas, formado por organismos unicelulares que se mueven gracias a una especie de flujo protoplasmático, llamado movimiento ameboide. El grupo incluye a protozoos, como las comunes amebas, los foraminíferos y los radiolarios, además de otros. En ocasiones el filo Sarcodinos (Sarcodina) se ha subdividido en dos grupos: los Rizópodos (con pseudópodos con forma lobulada) y los Actinópodos (con pseudópodos a modo de radios). 

¡La mejor respuesta!
2012-08-21T03:50:58+02:00

a un conjunto heterogéneo de protistas unicelulares, desnudos o cubiertos por una teca o caparazón, que emiten seudópodos, apéndices deformables y más o menos efímeros, formados por expansión de la superficie celular.