Respuestas

2012-08-21T02:45:51+02:00

lo que te dice el 3:7 es que un hermano invirtio tres veces una cantidad de dinero "X" va  y el otro hermano aportó 7 veces esa misma cantidad "X" asi que tienes que

 

3x + 7x = 30000

10x = 3000

x=300

 

ahora para saber cuanto invirtio cada uno basta con multiplicar esa cantidad "x" por 3 y por 7

 

hermano 1.. invirtió  3*(300) = $ 900.00

hermano 2.. invirtió  7*(300) = $ 21000.00

ya  espero averte ayudado HEHEHE

¡La mejor respuesta!
2012-08-21T02:56:39+02:00

por ejemplo en la formula del area de un rectangulo

 

A = b * h 

 

pero si sabemos la altura del rectangulo y su Area debemos despejar la base que es lo que nos interesa conocer para despejar esto se aplican dos reglas "Un elemento que esta sumando debes pasarlo al otro lado del signo igual restando, si esta restando, lo debes pasar sumando" y la seg. "Un elemento que esta multiplicando debes pasarlo al otro lado del signo igual dividiendo, si esta dividiendo, lo debes pasar multiplicando"

 

aclarado esto procedemos a realizar el despeje anterior:

 

A = b * h

 

debemos dejar sola a la "b" por lo cual observamos que la "h" esta multiplicandola, asi que la debemos mandar al otro lado dividiendo a la "A" quedando así

 

A/h = b

 

Ahora otros cuatro ejemplos sin explicacion

 

Despejar A

5 + A = 3B

A = 3B - 5

 

despejar P

 

A = (P*n)/2

2*A = P*n

P = (2*A) / n

 

Despejar t

4 + 2s - 5t = 22

5t = 22 -4 - 2s

t = (22 -4 - 2s)/5

 

Despejar Z

 

3z*4P = 22

 

Z = 22/(3*4*P) = 22 / (12 *P)

 

Espero te sirva n.n

17 3 17