Los 2/5 de los ingresos de una comunidad de vecinos se emplean combustible, 1/8 se emplea en electricidad, 1/12 en la recogida de basuras, 1/4 en mantenimiento del edificio y el resto se emplea en limpieza. 1 ¿Qué fracción de los ingresos se emplea en limpieza? 2 De acuerdo con la fracción de ingresos empleada, ordena las partidas enumeradas de menor a mayor. GRACIAS

2

Respuestas

2012-08-21T03:07:32+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-08-21T03:20:30+02:00

es una simple resta de fracciones esto es:

 

a La unidad que es el total de ingresos le vas restando las cantidades que se destinan para cada actividad

 

1 - 2/5 - 1/8 - 1/12 - 1/4 = 17/120

 

que es lo que sobra de los otros gastos y por lo tanto lo que se destina a la limpieza

 

ahora solo es ordenar de menor a mayor las fracciones:

 

1.-   1/12  = 10/120  basura

2.-   1/8    = 15/120 electricidad

3.- 17/120 = 17/120 limpieza

4.-   1/4    = 30/120 edificio

5.-   2/5    = 48/120 combustible

32 4 32