Respuestas

2012-08-21T01:19:22+02:00

Hola! 

aquí los tienes:

Se llama número racional o fracción común, a todo número que puede representarse como el cociente de dos enteros con denominador distinto de cero –el término "racional" alude a "ración" o parte de un todo, y no al pensamiento o actitud racional, para no confundir este término con un atributo del pensamiento humano.

Ej.: 1/2 - 2/5 - 3/7 - 8/9 - 11/7 - 5/6 - 4/9 - 12/39 - 23/78 - 47/89 - 7/8 - 2/11

Que te sirva! 

Saludos.

¡La mejor respuesta!
2012-08-21T01:19:26+02:00

la respuesta anterior esta mal esos son racionales no irracionales:

 

1) \sqrt{2}\\ 2)\sqrt{3}\\ 3)\sqrt{7}\\ 4)\sqrt{13}\\ 5)\sqrt{19}\\ 6)\pi\\ 7)e \ \ (numero \ neperiano)\\