Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-21T00:03:34+02:00

La función cúbica es una función polinómica de tercer grado. Tiene la forma:

f(x)=ax3+bx2+cx+d

 ; donde el coeficiente a es distinto de 0.Tanto el dominio de definición como el conjunto imagen de estas funciones pertenecen a los números reales. La derivada de una función cúbica genera una función cuadrática y su integral una función cuártica. eso es   

2012-08-21T00:07:36+02:00

2x3 + 3x2 - 12x = 0 x( 2x2 + 3x - 12) = 0 Extrayendo factor común x = 0 ( 2x2 + 3x + 12)= 0 Igualando a cero ambos factores y realizar la descomposición.