Respuestas

2012-08-20T22:10:01+02:00

se pueden formar 11 triangulos isoceles.

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-20T23:10:38+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Pues usemos la lógica.

 

Los isósceles tienen la propiedad de que dos de sus lados son iguales, luego hemos de encontrar parejas de números, de forma que doblando uno de ellos más el otro nos sume 25.

 

Si comenzamos con el 1, tenemos que los lados iguales medirán en total 2 y el lado desigual medirá 23.

 

Siguiendo con el 2 tenemos que los lados iguales medirán 4 y el desigual medirá 21.

 

De este modo podemos llegar hasta el triángulo cuyos lados iguales midan 12 cada uno, es decir que entre los dos medirán 24 y el desigual medirá 1.

 

Cuando sigamos y comprobemos con el 13 veremos que no se puede formar un triángulo isósceles cuyos lados iguales midan 13 cada uno ya que no nos queda medida para el desigual puesto que 13x2 = 26 ... nos pasamos de 25.

 

Con ese razonamiento queda claro que podemos formar 12 triángulos.

 

Saludos.