Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-20T21:20:50+02:00

construyo un triangulo rectangulo y uso la funcion trigonometrica

Sen 63=30m/hip  despejando

hip=30m/sen 63

hip=30m/0.89

hip=33.70 m ahora con el teorema de pitagoras hallo el resto de los valores

hip²=a²+b²

 

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-20T23:15:39+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Si en lugar del seno, que usa derrick, acudimos a la tangente, sale directo porque esta función relaciona los dos catetos y nosotros conocemos el cateto contiguo (30 m.) al ángulo que nos dan (63º)

 

Tg. 63 = Cat. opuesto (altura del árbol) / Cat. contiguo --->

 

---> 1,96 = altura árbol / 30 --- despejando...

 

altura = 1,96 x 30 = 58,87 m. mide el árbol.

 

Saludos.