Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-19T22:24:11+02:00

Uno de los primeros intentos para agrupar los elementos de propiedades análogas y relacionarlo con los pesos atómicos se debe al químico alemán Johann Wolfgang Döbereiner (1780–1849) quien en 1817 puso de manifiesto el notable parecido que existía entre las propiedades de ciertos grupos de tres elementos, con una variación gradual del primero al último. Posteriormente (1827) señaló la existencia de otros grupos de tres elementos en los que se daba la misma relación (cloro, bromo y yodo; azufre, selenio y telurio; litio,sodio y potasio).

Tríadas de Döbereiner Litio LiCl
LiOH Calcio CaCl2
CaSO4 Azufre H2S
SO2 Sodio NaCl
NaOH Estroncio SrCl2
SrSO4 Selenio H2Se
SeO2 Potasio KCl
KOH Bario BaCl2
BaSO4 Telurio H2Te
TeO2

A estos grupos de tres elementos se les denominó tríadas y hacia 1850 ya se habían encontrado unas 20, lo que indicaba una cierta regularidad entre los elementos químicos.

 

 

 

 

 

 

Ley de las octavas de Newlands Artículo principal: John Alexander Reina Newlands.

En 1864, el químico inglés John Alexander Reina Newlands comunicó al Royal College of Chemistry (Real Colegio de Química) su observación de que al ordenar los elementos en orden creciente de sus pesos atómicos (prescindiendo del hidrógeno), el octavo elemento a partir de cualquier otro tenía unas propiedades muy similares al primero. En esta época, los llamados gases nobles no habían sido aún descubiertos.

13 4 13
2012-08-19T22:25:00+02:00

Las triadas de Newlans y las octavas de Dobereiner.
Ellos trataban de clasificar los elementos 


suerte!!