Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-19T22:40:28+02:00

El maximo comun divisor (MCD) es el numero maximo entre el que se pueden dividir los tres numeros, esto es:

 

mitad de 36  ----> 18  mitad -----> 9

mitad de 84 -----> 42 mitad -----> 21

mitad de 92 -----> 46 Mitad -----> 23

 

pero como ya no tienen factor comun, aqui se queda el calculo en 2 x 2 y es 4, asi que el maximo comun divisor es "4".

2012-08-19T23:27:00+02:00

AL DESCOMPONERLOS EN SUS FACTORES PRIMOS A CADA UNO 36 84 92 el numero con menor exponente q se repite en cada uno de ellos es 2elevado al cuadrado (2x2) por lo tanto en MCD=4