Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-19T20:52:55+02:00

En física y química, se denomina plasma al cuarto estado de agregación de la materia, un estado fluido similar al estado gaseoso pero en el que determinada proporción de sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético, por lo que es un buen conductor eléctrico y sus partículas responden fuertemente a lasinteracciones electromagnéticas de largo alcance.1

El plasma presenta características propias que no se dan en los sólidos, líquidos o gases, por lo que es considerado otro estado de agregación de la materia. Como el gas, el plasma no tiene una forma definida o un volumen definido, a no ser que esté encerrado en un contenedor; pero a diferencia del gas en el que no existen efectos colectivos importantes, el plasma bajo la influencia de un campo magnético puede formar estructuras como filamentos, rayos y capas dobles.2 Los átomos de este estado se mueven libremente; cuanto más alta es la temperatura más rápido se mueven los átomos en el gas y en el momento de colisionar la velocidad es tan alta que se produce un desprendimiento de electrones.3

El plasma es el estado de agregación más abundante de la naturaleza, y la mayor parte de la materia en el Universo visible se encuentra en estado de plasma, la mayoría del cual es el enrarecido plasma intergaláctico (particularmente el medio del intracluster) y en las estrellas.6

 Formas comunes de plasmaProducidos artificialmentePlasmas terrestresPlasmas espaciales y astrofísicos:

En los televisores o monitores conpantalla de plasma. En el interior de lostubos fluorescentes(iluminación de bajo consumo).8 En soldaduras de arco eléctrico bajo protección por gas (TIG, MIG/MAG, etc.) Materia expulsada para la propulsión decohetes. La región que rodea al escudo térmico de una nave espacialdurante su entrada en la atmósfera. El interior de los reactores de fusión. Las descargas eléctricas de uso industrial. Las bolas de plasma. Los rayos durante una tormenta. La ionosfera. La aurora boreal. Las estrellas (por ejemplo, el Sol). Los vientos solares. El medio interplanetario (la materia entre los planetas del Sistema Solar), el medio interestelar (la materia entre las estrellas) y elmedio intergaláctico (la materia entre las galaxias). Los discos de acrecimiento. Las nebulosas intergalácticas. Ambiplasma ya está listo¡¡
45 4 45
  • Usuario de Brainly
2012-08-19T21:00:47+02:00
El plasma es un estado de la materia que se caracteriza por : * No tiene forma y volumen definido. * Puede formar estructuras  puede formar estructuras como filamentos, rayos y capas dobles bajo la influencia de un campo magnético * Forma la mayor parte de la materia en el Universo. Forma parte de las estrellas. * Sus partículas están cargadas eléctricamente y no poseen equilibrio electromagnético (buen conductor rléctrico).

 

52 4 52