Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-19T20:18:46+02:00

¿Que es un Artrópodo?
Los artrópodos constituyen más del 90% del mundo animal y están clasificados en el fílum Artrópodo. Se distinguen de otros animales por:

-un dermatosqueleto (un esqueleto en la parte exterior del cuerpo)
-un cuerpo dividido en partes distintas
-patas y apéndices con coyunturas
-simetría bilateral (ambos lados del cuerpo son iguales)

EJEMPLOS:

mariposas, escarabajos, hormigas,arañas, alacranes, ácaros, garrapatas,etc... 

2012-08-19T21:20:26+02:00

Este es un ejemplo de artrópodo

Los artrópodos son invertebrados que tienen un exoesqueleto articulado de quitina. Abarcan trilobitomorfos, merostomas, picnogónidos, arácnidos, crustáceos, miriápodos e insectos. Han tenido un gran éxito evolutivo, como lo prueba que más de 80% de todas las especies animalesconocidas pertenece a los artópodos. Tienen el cuerpo segmentado (metamerizado). con tendencia a lafusión de algunos metámeros para formar diferentes regiones; por ejemplo en los insectos: cabeza, tórax, y abdomen. Cada metámero tiene, si no se ha reducido un par de apéndices articulados. Algunos artópodos son terrestres, otros acuáticos, y los hay que son parásitos de otros animales, principalmente de vertebrados. Te sugerimos visitar los siguientes sitios WEB donde podrás encontrar excelente información .