Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • 377
  • Aspirante
2012-08-19T01:26:12+02:00

HABER

(y+6)(y+3)  asi es

y    +6=  6y

y    +3 =3y

           ___

            9y

 

 

2012-08-19T01:48:53+02:00

1) y^2 + 9y + 18  se  factoriza  en  dos  parentesis

2). (y       )( y        )

3). el  signo  del primer  parentesis  es  el  primer  signo  de  la  ecuacion  y  el signo  del segundo parentesis es el  resultado  de  la  multiplicacion  de  los  dos  signos  de  la  ecuacion  (y +       )( y +      )

4). y  se  buscan  dos  numeros  que  multiplicados  te  den  18  y  sumados  te  den  9  que  en  este  caso  son  6  y  tres,  el  mas  grande  lo  colocas  en  el  primer  parentesis  y  te  queda  ( y+6)  y  el  segundo  parentesis  te  queda  (y+3)

5). el  resultado  es  y^2 + 9y + 18 = (y+6)(y+3)