Respuestas

2012-08-19T00:24:02+02:00

Total: 32

 

Tenia: (x+3)

Saca: (x-3) 

 

Depues el problema dice saca el doble de lo que habia sacado:

 

Lo que habia sacado es (x-3)

 

2(x-3)+4=32

2x-6+4=32

2x-2=32

2x=34

x=17 Rpta

¡La mejor respuesta!
  • 377
  • Aspirante
2012-08-19T00:25:17+02:00

Total 32 cartas

1era vez saca x+3

2da vez 2(x+3)+4

           Planteo

  2(x+3)+4=32

2x+6+4=32

2x=32-10

2x=22

x=11 te quedan

Respuesta te quedan 11 cartas

 

Comprobación

2(11+3)+4=32

28+4=32

32=32

espero haberte ayudado

Saludos desde Ecuador