Respuestas

2012-08-19T00:13:39+02:00

La regla del octeto señala que los átomos tienden a tener compuestos que forman ocho electrones en su ultimo nivel.


espero que te sirva :D

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-08-19T01:02:04+02:00
En realidad el hidrogeno no cumple con la regla del octeto. el hidrogeno solo tiene un electron de valencia! Entonces: 
-como atomo (H) por que solo tiene un electron esto describe su inestabilidad por lo que generalmente se encuentra como molecula.
-Como molecula (H2) este enlace solo logra los 2 electrones unidos por lo que no llega a los 8 e- y este es mas estable que el monoatomico (H)