Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-17T22:40:18+02:00

Hay unos 500 volcanes en el mundo y sólo en determinadas regiones. Los terremotos se producen en esas mismas zonas. Éstas se corresponden con los límites de las grandes placas tectónicas. Las placas se mueven hacia o junto a otra placa. Estos movimientos dan lugar a terremotos y erupciones volcánicas en las regiones que se encuentran en los bordes de las placas.

  • Usuario de Brainly
2012-08-17T23:13:25+02:00

Poruqe hay zonas con fallas geográficas. Por ejemplo existe una muy conocida llamada cinturón de fuego del Pacífico responsable de muchas actividades sísmicas en sudamerica occidental (Perú, Chile, Ecuador, etc.)