Elena tiene 1 canasta con canicas, le dio la mitad de las canicas a Jorge y 1/3 de las que le quedaban en la canasta se las dio a Maria de esta menera le quedaron 6 canicas a Elena ¿Cuantas canicas tenia al principio? respueta a) 18, b) 24, c) 30, d) 36, e) 40

2

Respuestas

2012-08-17T07:23:02+02:00
¡La mejor respuesta!
2012-08-17T07:59:58+02:00

esa respuesta esta mal deberia ser asi:

x=cantidad de canicas

 

              x=  x +    x   +6

                   __     __

                    2      2

                          ____

                            3

 

                  x=  x     +    x    + 6

                       ___       ___

                         2         6

                 x=4x+36

                     _____

                       6

                6x=4x+36

                  x=18