Respuestas

2012-08-16T20:57:05+02:00

a) 5x/2+3y =1

b) 3x/2-3y=15

---------------------

    8x/2 =16 

      4x = 16 

       x = 4

remplazando en b  el   "x"  

 "y"  saldra -3


lo que hice en la ecucion es sumar la dos ecuaciones y eliminar  una variable 

en este caso me combiene que se "y "   y solo me saldria x  que observaras salio 4

¡La mejor respuesta!
2012-08-16T21:05:18+02:00

 resolviendo por metodo de sustitucion

5x/2+3y=1 .......(1)

3x/2 - 3y = 15...(2)

 

despejamos y de (1)

 

3y=1-5x/2  

 

y=(2-5x)/6

reeplazando en (2)

 

3x/2-3(2-5x)/6=15

3x/2-(2-5x)/2=15

 

3x -2+5x =15

------------

      2

3x-2+5x=30

8x=30+2

8x=32

   x=4

reeplazando x en 1  o   2 hallamos  y=-3

espero nte haya ayudado