Respuestas

2012-08-16T19:05:52+02:00

ve a matemáticas.com es buenisima la web

¡La mejor respuesta!
2012-08-16T19:26:50+02:00

SEA LOS DIAS

 

                                     1      2      3      4................... 12.............19      20

SEA LAS PAGINAS

QUE LEE DIARIO=X          X      X      X      X .....................    ...........X        X  ---(1)

 

SI LEYERA DOS PAG

MAS CADA DIA TERMINA  X     X+2     X+4    X+6  ...........X+22 ---(2) 

EN 8 DIAS ANTES ES

DECIR EN 12 DIAS

 

EN LOS DOS CASOS (1) Y (2) EL NUMERO DE PAG QUE LEEN SON IGUALES ENTONCES  

 

TOTAL DE PAG EN (1)  =  20(X)

 

TOTAL DE PAG EN (2)  =  20(X) + 2+4+6......+22 =12(X)+11(12)

 

IGUALANDO:

 

20(X) = 12(X)+11(12)

8X = 132

  X=132/8

 

PIDEN LAS PAGINAS QUE TIENE EL LIBRO ES IGUAL A 20X

 

   REEMPLAZANDO:   20(132/8 ) =330

 

ESPERO TE HAYA YUDADO