Respuestas

2012-08-16T06:56:59+02:00

la razon es simplemente una division 

a. 18/3 = 6

b. 3/4 / 5 = 1/3

c. 1/3 / 1/6 = 2

d.1/2 / 4/5 = 5/8

e.0,91/0,7 = 1,3

¡La mejor respuesta!
2012-08-16T07:03:27+02:00

Cuando hablamos de razon es Division podemos hacer esto:

razon de:

a) 18 y 3 = (18/1) : (3/1) multiplicamos (18*1) y (3*1) mutiplicamos en Equis "X" quedaria 3/18 simplificando daria 1/6

b) 3/4 y 5 = (3/4) : (5/1) multiplicamos (3*1) y (4*5) = 3/20

c) 1/3 y 1/6 = (1/3) : (1/6) multiplicamos (1*6) y (3*1) = 6/3 y simplificando daria 3

d) 1,2 y 4/5 = tenemos un numero decimal lo pasamos a fraccion 1,2 = 1.2 * (10/10) donde multiplicamos 1.2 * 10 = 12/10 = 6/5 entonces volviendo a la razon tenemos que

6/5 y 4/5 = (6/5) : (4/5) multiplicamos (6*5) y (5*4) = 30/20 simplificamos 3/2

c) 0,91 y 0,7 los pasamos a Fraccion donde 0,91 lo multiplicamos por 100 0.91 *(100/100) entonces:

0.91*100 = 91/100 y 0.7 lo multiplicamos por 10 = 0.7 *10 = 7/10 entonces:

(91/100) * (7/10) = (91*10) y (100*7) = 910/700 simplificando 13/10

NOTA:

al pasar de decimal a fraccion tienes que tomar en cuenta que si despues del punto solo hay un nuemero ejemplo 1.2 se multiplica por 10/10 y si hay 2 numeros como por ejemplo 1.22 multiplicamos por 100/100 y si hay 3 multiplicamos por 1000/1000