Respuestas

2012-08-16T03:02:25+02:00

fue un acuerdo propuesto y firmado por alemania, italia, francia y gran bretaña, en la ciudad alemana de munich el 29 de septiembre de 1938 para poner fin al conflicto germano-checoslovaco

¡La mejor respuesta!
2012-08-16T03:15:52+02:00

  El Pacto de Munich fue un acuerdo propuesto y firmado por Alemania, Italia, Francia y Gran Bretaña en la ciudad alemana de Munich el 29 de septiembre de 1938 con el objeto de poner fin al conflicto germano-checoslovaco. El acuerdo resultante implicaba la aceptación por parte británica y francesa de las demandas territoriales del dictador alemán  Hitler, una región de Checoslovaquia limítrofe con Alemania en la que residía una importante minoría de población alemana que, alegando la discriminación que sufría por parte del gobierno checoslovaco, había iniciado un movimiento separatista fomentado desde Berlín (capital del III Reich alemán).