Respuestas

2012-08-15T02:49:48+02:00

se multiplica 9/6 por 5/3

resulta 5/2 o lo que es equivalente en notación decimal 2,5

favor proponer respuesta como la mejor.

un abrazo

¡La mejor respuesta!
2012-08-15T02:50:06+02:00

Para resolver división se utiliza la multiplicación..

 

9/6 : 3/5

 

9/6 * 5/3


Invierto el 3/5 a 5/3 y luego multiplico , o sea utilizas el recíproco del 2° término luego multiplicas 

 

\frac{9}{6} : \frac{3}{5} = \frac{9}{6} * \frac{5}{3} = \frac{45}{18}

 

Simplificado por 3

45/18   = 15/6 <- Respuesta.



Saludos.