Respuestas

2012-08-15T01:29:47+02:00

asi.. sacas primero el m.c.m de 3 y 5 que es 15. luego divides con el denominador y multiplicas por el numerador

15/3+2/5= 75+6/15=81/15

simplificas 27/5

suerte!

¡La mejor respuesta!
2012-08-15T01:41:24+02:00

buscas un minimo común multiplo que divida  a los 2 ejemplo 15

15/3=5 ahora multiplicas 5*15=75
15/5=3 ahora multimplicas 3*2=6
ahora ya los tienes
              __75+6___= _81__ puedes dividirlo  para reducir tu fraccion
                   15            15

 

 

reduciendo      _27__
                        5