Respuestas

  • Usuario de Brainly
2012-08-15T00:15:37+02:00

Los riñones poseen una zona llamda médula y otra llamada corteza.

La corteza es la parte más externa y periférica de ls riñones. Está conformada de corpúsculos renales, los cuales a su vez están constituidos por el glomérulo de Malpighi y la cápsula de Bowman.

Además de los corpúsculos renales, podemos encontrar a los túbulos contorneados (proximal y distal).

Saludos,

jvilchez.

¡La mejor respuesta!
2012-08-15T00:53:59+02:00

Capa external blanda y granulada del riñón, que contiene aproximadamente 1,25 millones de túbulos renales, que excretan del organismo los productos de desecho en forma de orina.La corteza renal forma un escudo alrededor de la médula. Sus tejidos se mezclan con la médula entre las pirámides renales adyacentes para formas las columnas renales.
Funcion: La apariencia granular de la corteza de debe a acomodación al azar de diminutos túbulos asociados con los nefrones, las unidades básicas del riñón.

en el croquis se pueden determinar las partes y funciones del riñón.

Parte externa del riñón de color rojo Parduzca y fácilmente distinguible al corte de la parte interna o medular. Forma un arco de tejido situado justo bajo la cápsula renal. De ella surgen proyecciones que se sitúan entre las unidades individuales de la médula y se llaman columnas de Bertin. Contiene todos los glomérulos, los túbulos proximales y distales, recibe el 90% del flujo sanguíneo renal y su principal función es la filtración, la reabsorción activa y la secreción.