Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-14T22:33:32+02:00

pues mira Son Fracciones que tienen la misma razón, y la razón es el resultado de dividir el numerador por el denominador.

por ejemplo.

3/4 = 0.75 eso quiere decir que su razón es 0.75

y entonces 6/8 es equivalente a 3/4 por que:

6/8 = 0.75

Por lo tanto:

3/4 = 6/8

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-14T22:37:44+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

En dos fracciones equivalentes siempre se cumplirá que el producto de medios es igual al producto de extremos, por ejemplo:

 

5/7 = 25/35

 

5 x 35 = 175

7 x 25 = 175

 

Son equivalentes y si no se cumple esa condición ya sabrás que no lo son.

 

Saludos.