Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-14T22:22:44+02:00

mira Las transformaciones químicas son aquellas en las que las sustancias que están presentes originalmente desaparecen para aparecer unas sustancias nuevas. Estas transformaciones se llaman reacciones químicas.

Las sustancias que empiezan y van desapareciendo, transformándose en otras reciben el nombre de reactivos, mientras que las sustancias que se van produciendo por la transformación química que sufren los reactivos se conocen con el nombre de productos.

En principio, antes de que empiece la reacción química, sólo tendremos reactivos. Cuando la reacción química comienza, la cantidad de reactivos va disminuyendo y aparece y aumenta la cantidad de productos. Al finalizar la reacción, normalmente tendremos productos y no habrá alguno o algunos de los reactivos iniciales.A veces los productos de la reacción química son, a su vez, reactivos de otra. Tendremos entonces un conjunto de reacciones químicas sucesivas. Un caso especial es cuando los productos dan lugar a la misma reacción química, pero en sentido inverso, originando las sustancias iniciales. Esta reacción, que se da en los dos sentidos, se llama equilibrio químico.

2012-08-14T22:27:22+02:00

Propiedad Quimica Espero Haberte Ayudado