Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-14T17:45:35+02:00

a) X x 0.009 = 360 enntonces, despejando X nos queda que X= 40000

b) 49000 x 0.009 =441

 

PD: 0.9% = 0.009

  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-14T23:14:33+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

a) Regla de 3

 

Si de 100 recibe 0,9

de "x" recibió 360

 

Las proporciones que se derivan de porcentajes siempre son directas así que se resuelve de este modo:


x = 360 × 100 / 0,9 = 40.000 E fue la venta efectuada

 

b) Regla de 3

Si de 100 recibe 0,9

De 49000 recibió "x"

 

x = 49000 × 0,9 / 100 = 544,44 (período) E

 

Saludos.