1)Si conocemos que un triangulo oblicuangulo conociendo, a=125, A=54º40´, B=65º10´ Hallar el area y los angulos que les falta

2)Si conocemos que un triangulo oblicuangulo conociendo a=24.5, b=18.6, c=26.4. Hallar el area y los angulos que les falta

Por favor ayudenmen con estos 2 ejercicios con el proceso completo...

2

Respuestas

2012-08-14T02:34:21+02:00

o.O oye me explicas eso por q tambien lo necesito saver

¡La mejor respuesta!
2012-08-14T04:32:40+02:00

bueno mira tenemos el angulo A lo tienes y el amgulo B tambien asi que si lo sumas eso te tara el valor del angulo C 54°40'+65°10'=119°50'-180°eso es igual a 60°10'que e el valor de tu grado C ahora el valor de los lados los calculas asi por que tienes el valor de un lado que a=24,5 entonces a/sen A es igual a b/sen B entonces despenjando b quedaria b=a(senC)/sen a.quedaria b=24.5(sen 65°10')/sen 54°40´=27.25 entonces b=27.25   lo mismo para c b/senB=c/senCquedaria c=27.25(sen60°10')/sen65°10'=26.04.espero que te sirva