Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-13T23:53:16+02:00

MCD DE 21 Y 28 ES:7 

mcm de 99 y 36 es:396

mcm=99:3             36:2    los dos numeros se dividen en numeros primos.

         33:3               8:4

        11:11               2:2

          1                    1

mcm=3²·11·4=396  

 

MCD 21:7    7:7

         3:3     1

          1

 MCD=7·1=7

          

2012-08-13T23:56:19+02:00

99 - 36 I 3
33 - 12 I 3
11 - 4 I 4 x 11= 44

MCM (99;36)= 3 x 3 x 44 = 396

 

21 - 28 I 7
3 - 4

MCD(21;28) = 7