Los trenes A y B que van por vías diferentes, coinciden en la estación a las 9:00 h de la mañana. Si las frecuencias de paso de los trenes A y B son de 8 y 6 minutos, respectivamente.

a) ¿Con qué frecuencia coincidirán los trenes A y B?

b) Desde las 9:00 h de la mañana hasta las 9 horas de la noche, ¿cuántas veces coincidirán los dos trenes a la estación?

2

Respuestas

2012-08-13T12:11:05+02:00

A)sencillo tienes que ir sumando 8+8+8 y 6+6+6 hasyta que coincidan

8+8=16+8=(24)+8=32+8=40+8=(48)+8=56+8=64+8=72...

6+6=12+6=18+6=(24)+6=30+6=36+6=42+6=(48)+6=54...

asi tu mismo podras sacar facilmente la repuesta A (de aqui puedes tener mas o menos a respuesta B)

 

B)loque tienes que hacer es ir sumando loque te he dado arriba, hasta que llegen las 9 de la noche

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-13T12:58:26+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Este tipo de ejercicios son para practicar y saber cuándo aplicar el mínimo común múltiplo, en este caso de 6 y 8 que es 24.

 

Con ello se confirma que coincidirán cada 24 minutos.

 

Para la 2ª pregunta, se calculan las horas desde las 9 a las 21, que son exactamente 12 horas. Se convierten en minutos para trabajar con las mismas unidades:

 

12 x 60 = 720 minutos

 

Y se dividen entre los 24 minutos hallados antes que es el tiempo que pasa hasta que coinciden:

 

720 : 24 = 30 veces.

 

Saludos.