Respuestas

2012-08-13T12:44:23+02:00

Tienes que cojer los numeros de los que quieras sacar el minimo comun multiple e ir a las tablas de multiplicar. Tienes que mirar que numero tienen los numeros de los que quieras sacar el minimo comun multiple en comun, y el primer número que te salga que son iguales en los dos ese es el minimo comun multiple.

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-13T13:04:09+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

El mínimo común múltiplo de dos o más números se calcula descomponiendo los números en sus factores primos y a continuación se escogen los factores comunes y no comunes elevados a los mayores exponentes. Ejemplo:

 

Buscar el mcm de 60 y 54

 

60 = 2²·3·5

54 = 2·3³

 

¿Qué factores comunes hay ahí?

el 2 y el 3

 

¿Cuáles tienen mayor exponente?

el 2² y el 3³ ... de momento tenemos estos elegidos.

 

¿Qué factores no comunes tenemos?

el 5

 

Finalmente el mcm será: 2²·3³·5 = 540

 

Saludos.