Respuestas

2012-08-12T20:09:04+02:00

guaymies:

Esta población se encuentra en el área oeste del Istmo de Panamá, en las actuales provincias de Chiriqui (Distrito de Tole, Remedios, san Felix y San Lorenzo)

CHIBCHAS

se ubicaron principalemnbte sobre el vasto territorio colombiano, sobre todo en asentamientos en el antiplano cundiboyacense

QUECHUAS

Ubicación: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Argentina y Chile Población: 5 millones, aprox.


¡La mejor respuesta!
2012-08-12T20:11:19+02:00

GUAYMIES: Habita en el occidente de Panamá, principalmente en la Comarca Ngobe-Buglé, en las provincias de VeraguasChiriquí yBocas del Toro

CHIBCHAS: Habitó el territorio altiplánico correspondiente al actual suroeste de Bolivia

ARAWAKS: Se encontraban asentados en las Antillas.

TUPIS: En el sureste de Brasil.

QUECHUAS: Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

ARAGUACANOS: Habita el sur de Chile y el suroeste de Argentina

INCAS: América del Sur Cuzco y luego al Tahuantinsuyo

GUANIE:S Paraguay, noreste Argentino (Entre RíosCorrientes, y Misiones y parte de las provincias de Chaco y Formosa)

CHARRUAS: Provincias argentinas de Entre RíosSanta Fe yCorrientes y también en el Estado actualmente brasileño de Río Grande del Sur.

CALCHAQUIES: SaltaCatamarca y Tucumán en el noroeste de la Argentina

PAMPAS Es una ciudad peruana,se encuentra capital de la provincia de Tayacaja.

PATAGANESES:sPatagonia y la región Pampeana en América del Sur,