Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-12T19:24:17+02:00

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O. Su nombre proviene de las raíces griegas ὀξύς (oxys) («ácido», literalmente «punzante», en referencia al sabor de los ácidos) y –γόνος (-gonos) («productor», literalmente «engendrador»), porque en la época en que se le dio esta denominación se creía, incorrectamente, que todos los ácidos requerían oxígeno para su composición. En condiciones normales de presión y temperatura, dos átomos del elemento se enlazan para formar el dioxígeno, un gas diatómico azul muy pálido, inodoro e insípido con la fórmula O2. Este compuesto comprende una importante parte de la atmósfera y resulta necesario para sostener la vida terrestre.

En condiciones normales de presión y temperatura, el oxígeno es un gas pálidamente azul e inodoro con fórmula molecular O2, en el que dos átomos de oxígeno se enlazan con una configuración electrónica en estado triplete. Este enlace tiene un orden de enlace de dos y se suele simplificar en las descripciones como un enlace doble8 o como una combinación de un enlace de dos electrones y dos enlaces de tres electrones.9

El oxígeno triplete (no debe confundirse con el ozono, O3) es el estado fundamental de la molécula O2,10 que cuenta con dos electrones desparejados que ocupan dos orbitales molecularesdegenerados.nota 1 Estos orbitales se clasifican como antienlaces (debilitan el orden de enlace de tres a dos), de manera que el enlace del dioxígeno es más débil que el triple enlace del nitrógenodiatómico, en el que todos los orbitales de los enlaces moleculares se rellenan, pero algunosorbitales de antienlace no lo están.10


2012-08-12T19:24:32+02:00

El oxígeno es un elemento químico de número atómico 8 y representado por el símbolo O.En condiciones normales de presión y temperatura, el oxígeno es un gas pálidamente azul e inodoro con fórmula molecular O2, en el que dos átomos de oxígeno se enlazan con una configuración electrónica en estado triplete. Este enlace tiene un orden de enlace de dos y se suele simplificar en las descripciones como un enlace doble8 o como una combinación de un enlace de dos electrones y dos enlaces de tres electrones.9.  Este compuesto comprende una importante parte de la atmósfera y resulta necesario para sostener la vida terrestre.