Respuestas

2012-08-12T18:46:57+02:00

el cuarto estado de la materia y el más abundante del Universo.

¡La mejor respuesta!
2012-08-12T18:48:21+02:00

En física y química, se denomina plasma al cuarto estado de agregación de la materia, es un buen conductor eléctrico y sus partículas responden fuertemente a las interacciones electromagnéticas de largo alcance.


El plasma sanguíneo es la fracción líquida y acelular de la sangre, es decir, se obtiene al dejar a la sangre desprovista de células como los glóbulos rojos y los glóbulos blancos. Está compuesto por un 90% de agua, un 7% de proteínas, y el 3% restante por grasaglucosavitaminashormonasoxígeno, gas carbónico y nitrógeno, además de productos de desecho del metabolismo como el ácido úrico

Plasma sanguíneo, el componente líquido de la sangre. Plasma, el cuarto estado de la materia y el más abundante del Universo.