¿quien sabe resolver este problema de mate?

.- Un reloj se suele adelantar durante las tres primeras semanas de funcionamiento 4/7 de hora; durante las siguientes cuatro semanas se arasa 3/8 de hora; luego, por cada semana que pasa se adelanta 1/56 de hora. Al cabo de 8 semanas, ¿el reloj esta adelantado o atrasado de la hora exacta?, ¿que fraccion?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • preju
  • Moderador Profesor
2012-08-12T00:18:23+02:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.

Sumo las fracciones de adelanto y las resto de las de atraso.

 

Se adelanta 4/7 durante las tres primeras semanas

Se atrasa 3/8 durante las cuatro semanas a partir de la 4ª

Se adelanta 1/56 cada semana a partir de la 8ª.

 

En la semana 8...

- se habrá adelantado los 4/7 de las primeras tres semanas,

- se habrá atrasado los 3/8 de las siguientes cuatro semanas (con lo que ya llevaremos siete)

- se habrá adelantado 1/56 en la semana nº 8.

 

Se adelanta: 4/7 + 1/56 = 231/392 (fracción irreducible)

Resto de lo que atrasa: 231/392 -3/8 = 672/3136 ... convirtiendo a irreducible al dividir num. y denom. por su máximo común divisor que es 32, me queda:

 

672/3136 = 21/98 de hora adelanta. Con eso respondo a las dos preguntas.

 

Saludos.

 

PD: Yo tiraría ese reloj a la basura.

 

2012-08-12T00:30:21+02:00

chuuuuu que lioo no o se disculpame mucho creo que el de arriba mio lo sabe bueno te amo ps tenia mucha aja para responder jijijij