Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-08-11T23:03:08+02:00

hay que hacer una realcion

datos del joven;

estatura: 1.60 m

sombra: 1.2 m 

datos del poste: 

altura: x

sombra: 18 m 

entonces se hacen proporciones

1.60/x = 1.2/18

como son proporciones se multiplican en equis

(1.60)(18)=(1.2)(x)

28.8=(1.2)(x)

despejo la x

 

28.8/1.2=x

entonces x=24

por lo tanto la altura del poste es de 24 m 

2012-08-12T03:40:23+02:00

solo tienes que pensar antes de hacer un ejercisio aslo con calma y sacale m.c.d y lo multiplicas y esees el resultado