Respuestas

2012-08-11T19:44:41+02:00

La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura. 

Cuando baja la temperatura las moléculas en el agua líquida se mueven más y más lentamente hasta que la temperatura sea tan baja que las moléculas de quedan quietas y pegaditas a otras moléculas es cuando el proceso de solidificación inicia y durante el proceso la temperatura permanece constante hasta que la última molécula de agua se vuelve sólida.

¡La mejor respuesta!
2012-08-11T19:46:00+02:00

La solidificación es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por una disminución en la temperatura o por una compresión de este material. Es el proceso inverso a la fusión. Ejemplo de esto es cuando colocamos en el congelador agua, como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo, o en pocas palabras,ayudar el volumen al solidificarse, aunque no sucede en todos los casos; en el caso del agua aumenta.